Home/Software de facturación e inventario/Las 5 preguntas principales que debe formularse al comprar un software POS para restaurante

Las 5 preguntas principales que debe formularse al comprar un software POS para restaurante

Si ya ha decidido comprar o renovar su software POS para restaurante, lo felicitamos.   Elegir el sistema de Punto de venta correcto es una de las decisiones más importantes que tomará para su negocio, y que afectará sus operaciones y servicios durante los próximos años.

Es aquí donde elegir se vuelve un poco confuso. La buena noticia es que hemos realizado una lista de 5 preguntas importantes que usted debe hacer antes de adquirir un sistema POS para restaurantes.

1. ¿Qué características tiene el sistema de control de inventario?

Usted debe concentrarse en lo que realmente necesita para su negocio y si el sistema no lo trae consigo, cerciórese de que puede adaptarse. Pero en esta lista de preguntas incluiremos algunas características que le pueden servir de ayuda para hacer una elección:   *Reloj de tiempo del empleado, *Inicio de sesión de huellas digitales*Bases de datos de clientes,*Pedidos en línea, *Gestión de recetas e ingredientes

Claro está que estas opciones pueden aumentar o disminuir según sus capacidades y necesidades.

2. ¿Está este sistema de facturación e inventario diseñado para restaurantes?

Algo que usted debe tener claro es que este tipo de sistemas no son de “talla única”. Es decir, estos tienen la capacidad de adaptarse, de agregar u omitir características.  No se conforme con un sistema que quizás pueda manejar, pero que no tenga éxito. Elija un software POS que esté diseñado teniendo en cuenta sus necesidades.

3. ¿Es rápido y confiable? 

La industria de los restaurantes tiene que ver con la calidad y la velocidad. Si hay algo que desea evitar como propietario de un restaurante es tener un sistema POS de facturación lento, que no responda o retrase el servicio. Siempre tenga en cuenta estas preguntas:  ¿Es la interfaz intuitiva?¿Puede personalizarse según el rol de cada miembro del personal?¿Puede aceptar fácilmente diferentes tipos de pagos, dividir facturas, entre otros?¿Qué características tiene que ayudan a acelerar el servicio?¿Cuál es el tiempo promedio por transacción?¿Qué pasa si la conexión a Internet se cae?


4. ¿Cuál es la inversión?
 

Un nuevo sistema POS es un gran compromiso. Antes de elegir la opción con la inversión inicial más baja, asegúrese de investigar el retorno de la inversión (ROI), considere múltiples factores, que incluyen:  *Tiempo dedicado a la capacitación del personal*Herramientas de administración de inventarios*Lealtad: un sistema que admite la implementación de programas de lealtad y le permite enviar clientes registrados*Las ofertas y campañas específicas pueden ayudarlo a aumentar las visitas repetidas. Estos sistemas de facturación e inventario que integran todas estas funciones en una plataforma le permite obtener más información de sus datos, así como simplificar su contabilidad básica, ahorrándole muchas horas de trabajo.

 5. ¿Qué pasa si mi negocio crece? 

Al seleccionar un nuevo sistema, asegúrese de que puede agregar fácilmente nuevos terminales POS e incluso abrir nuevas ubicaciones. El sistema correcto también le permitirá crecer al integrarse fácilmente a otras soluciones de software.  Un sistema que no sea adaptable, que no le permita realizar cambios o integrarse a otras soluciones, puede ser más económico desde el principio, pero tendrá que ser reemplazado una vez que crezca, causándole problemas a largo plazo.  Al considerar una inversión en nueva tecnología, recuerde que un sistema de facturación e inventario estará con usted durante muchos años; elija una plataforma que pueda escalar con usted y respaldarlo no solo hoy, sino también mañana.

By | 2018-04-02T14:58:38+00:00 March 28th, 2018|Software de facturación e inventario|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment