Home/Facturación/¿Qué es eBilling?

¿Qué es eBilling?

El eBilling, más conocido como facturación por computador, es un proceso que las empresas pueden usar para recibir pagos de forma rápida y segura sin tener que lidiar con facturas en papel y pagos con cheques.   Aunque, en teoría, la factura por computador está en proceso de convertirse en facturación electrónica obligatoria para todas las empresas en Colombia en un futuro próximo. La facturación electrónica todavía está en fase de prueba en nuestro país, por lo cual es aconsejable que consulte todas las normas referentes al tema.

¿Y entonces, de qué se trata el eBilling?  

Este es un método para enviar facturas y cobrar pagos electrónicos en línea, por medio de este, las facturas se entregan a través de Internet y los clientes pueden pagar electrónicamente. El eBilling permite que la entrega de facturas y el pago se realicen completamente en línea, lo que mejora la eficiencia y reduce costos. Esto implica que el eBilling integra múltiples sistemas, incluidos un sistema bancario, un sistema de facturación e inventario, y por supuesto, un sistema de pago de cuentas bancarias del cliente y una interfaz en línea para el sistema eBilling. Entendemos que esto es algo de lo que su negocio podría resultar altamente beneficiado, pero primero cerciórese si esta es la opción más adecuada para usted.

Ahora, el eBilling resulta más útil para empresas que envían facturas recurrentes a los clientes. Un buen ejemplo, son las empresa de servicios públicos o servicios celulares (Sistema que se ha venido implementando en Colombia desde hace un tiempo). Cada mes, la compañía puede enviar un eBill a un cliente explicando los cargos del mes y ofreciendo la posibilidad de pagar en línea.

 Las facturas en línea

Las facturas por computador, o eBills, son una opción sin papel para entregar una factura. Las facturas se pueden presentar en un sitio web o como un documento electrónico, como lo es un archivo PDF. Esto da a los clientes la capacidad de revisar las facturas antes de realizar el pago. Así mismo, los clientes pueden configurar pagos automáticos para pagar sin siquiera tocar un botón. Es decir, que los pagos sean debitados de sus cuentas bancarias directamente. Las facturas en línea ofrecen beneficios tanto para emisores de facturas como para clientes. Algunos de los mayores beneficios de eBilling incluyen:

Bajo costo para entregar facturas a los clientes

Mayor seguridad en comparación con facturas impresas y el correo postal

Opción para pagos automáticos

Los eBills ofrecen un beneficio mutuo para clientes y empresas, debido a que son más rápidos, convenientes, menos costosos y más seguros. No dude en contactarnos para obtener mayor información sobre este y otros temas referentes a facturación y sistemas de facturación e inventario para su negocio.

By | 2018-04-02T14:50:18+00:00 March 21st, 2018|Facturación|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment