Home/Facturación/La Facturación Electrónica, un Sistema de Facturación e Inventario y sus Beneficios

La Facturación Electrónica, un Sistema de Facturación e Inventario y sus Beneficios

Con todo el revuelo que ha tenido la facturación electrónica en nuestro país, es de apenas suponer que al interior de los negocios las cosas empiecen a cambiar. Y es que la facturación electrónica puede proporcionar una solución integral de facturación y pago electrónico que permite que millares de instituciones financieras y centenas de empresas ofrezcan a sus clientes la comodidad de recibir y pagar sus facturas en línea.

Facturas electrónicas: La solución a su alcance

Si bien es cierto que el horizonte de la facturación continúa cambiando con base a canales más nuevos, como el teléfono celular, las tabletas, entre otros. También es cierto, que hoy en día es más importante que nunca ofrecer una solución de pago de facturas eficiente, intuitiva, inteligente, e interactiva. En otras palabras, una solución eficaz para las demandas de este siglo.

Ya es sabido que las facturas en papel están diseñadas para la comunicación estática y unidireccional, pero eso, dentro de muy poco tiempo no será suficiente, un sistema de facturación e inventario puede ayudarlo a transformar esta acción mensual en un diálogo continuo y con capacidades de autoservicio para el usuario. Esto significa que la entrega interactiva y personalizada de sus facturas y estados de cuenta en tiempo real, le ayudará a mejorar sus relaciones con todos sus clientes.

Este tipo de sistemas de facturación le ofrecen soluciones electrónicas de pago de facturas para alimentar diferentes aplicaciones asimétricas en línea, que significan mucho más que la simple facturación electrónica para incluir el autoservicio del cliente, análisis de facturas, estados de cuenta, entre otros.

Lo mejor de todos estos procesos y herramientas es que son fáciles y rápidos de implementar, además de ser confiables y seguros. Sin mencionar que al mismo tiempo que mejora su operación dentro de su negocio, reducirá los costos y aumentará el contacto y el servicio al cliente de manera casi inmediata.

Los beneficios de usar un sistema de facturación e inventario a favor de la facturación electrónica

Los beneficios que le trae un sistema de facturación e inventario a su negocio son muchos, por ejemplo:

*Usted podrá ofrecer soporte integral a sus clientes

*También podrá acceder a la información de su negocio en cualquier momento y comprender esta por medio de  informes detallados.

*Agudice sus capacidades analíticas gracias a la información ordenada y en tiempo real

*Programe pagos, compras y otras funciones indispensables para el funcionamiento de su negocio.

*Cree campañas de marketing personalizadas dirigidas directamente a sus clientes

*Marque la diferenciarse frente a la competencia y fortalezca el reconocimiento de su negocio.

Integración de la facturación electrónica y los sistemas de facturación:

En Colombia este proceso está en base de prueba como ya se ha expresado anteriormente. Este es un terreno álgido que pretende cambiar nuestra manera de realizar estos procesos de facturación para el beneficio de todas las empresas colombianas. Lo cual no significa que su negocio no deba pensar en innovar sus sistemas de facturación, al contrario, es justo el momento para hacerlo.

By | 2018-04-02T14:44:56+00:00 March 11th, 2018|Facturación|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment