Home/POS/4 Preguntas infalibles para adquirir un sistema POS

4 Preguntas infalibles para adquirir un sistema POS

Si usted desea ampliar su negocio o empezar desde cero con el pie derecho, es útil armar una lista de verificación de sistemas POS para asegurarse de que el sistema que desea implementar en su empresa  realmente se alinee con lo que usted desea.

Es crucial saber qué preguntas hacer antes de adquirir un punto de venta POS. Investigar sobre los sistemas POS puede convertirse en un proceso abrumador y prolongado, si no está seguro de lo que está buscando.

Algunos propietarios de negocios eligen en función de la primera opción que aparece en frente a ellos o en los primeros resultados de búsqueda en Google, mientras que otros se conformarán con el sistema menos costoso, o aparentemente menos costoso, del mercado.
La verdad es que, muchas veces, los comerciantes son engañados cuando buscan un sistema de facturación e inventario POS y se quedarán con un sistema que están tentados a devolver. Para evitar el estrés innecesario, es importante hacer las preguntas correctas mientras hace su investigación inicial para un punto de venta. En el artículo de hoy encontrará una lista de preguntas esenciales a considerar antes de comprar.

  1. ¿Este sistema POS satisfará sus necesidades?

Asegúrese de priorizar qué necesidades son realmente importantes para usted y pregunte sobre ellas mientras habla con diferentes compañías que ofrezcan programas de facturación y contabilidad. Lo mejor es tratar de descubrir de qué es capaz un sistema POS al realizar su investigación inicial. Seguro que usted no desea pagar y configurar el sistema, para ​​luego darse cuenta de que no es ideal para su tipo de negocio. Reúna toda la información posible sobre la funcionalidad y luego haga una comparación de los sistemas antes de comprometerse con algo.

2. ¿Cuánto cuesta esto REALMENTE?

 Esta es la pregunta que la mayoría de la gente no se atreve a formular. Muchas compañías brindarán información parcial sobre los precios de manera conveniente. Es importante profundizar y consultar sobre tarifas ocultas, tarifas de procesamiento y pagos mensuales. Algunas preguntas valiosas para comenzar son:

¿Está incluido el soporte?

Si no, ¿cuánto cuesta?

¿Se carga por hora?

¿Cuántas llamadas se nos asignan?

¿Hay un límite?

¿Se incluyen actualizaciones?

De lo contrario, ¿cuánto costará actualizar el sistema POS y con qué frecuencia tendremos que actualizar?

Idealmente, usted querrá un sistema con actualizaciones continuas, de esta manera no tendrá que pagar una gran cantidad en el futuro para actualizar su viejo y obsoleto sistema POS.

 

3.      ¿Es su única opción un contrato? 

Intente alejarse de los sistemas de facturación e inventario que solo ofrecen servicios por contrato. Aunque no hay nada de malo en firmar un contrato (a menudo puede ahorrar dinero en el transcurso de un año), los sistemas que solo ofrecen contratos deben abordarse con cautela. No es raro que algunas compañías de software POS le obliguen a firmar un acuerdo a largo plazo. Para evitar que le atrapen en esta trampa, pregúntele al especialista en sistemas de control de inventario y sistemas de facturación de venta si ofrecen una opción de mes a mes, y si no, por qué. Si no le agrada la respuesta, o nota que el asesor da vueltas a la pregunta, es mejor que no continué con sus intenciones de adquirir ese tipo de sistema y vaya a otro lugar.

4. ¿Debe cambiar su hardware?

Idealmente, no tendrá que cambiar los sistemas POS después de invertir en el primero. Sin embargo, no es una mala idea preguntar sobre la compatibilidad del mismo. Si termina teniendo que pasar a un nuevo sistema, es bueno tener un equipo que pueda usarse nuevamente.

Dependiendo de su tipo de negocio y el tipo de sistema que necesita, puede que tenga que hacer solo unas pocas preguntas sobre puntos de venta, pero al menos, esto asegurará que no tenga información incompleta, como suele ocurrirles a muchos otros propietarios de pequeñas empresas.

By | 2017-12-20T17:01:16+00:00 January 24th, 2018|POS|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment