Home/POS/¿Debo elegir un sistema POS para mi negocio?

¿Debo elegir un sistema POS para mi negocio?

Como hemos anotado en publicaciones anteriores, ya sea  propietario de un nuevo negocio o desee realizar mejoras en un negocio existente, un área que simplemente no puede ignorar es la tecnología que usted va a usar para llamar a los clientes y procesar las ventas.

Tal vez compró un negocio existente y heredó un terminal de punto de venta, es decir un sistema POS o está a punto de abrir su primera tienda y se inclina hacia una caja registradora electrónica tradicional.

Cualquiera que sea su situación, vale la pena preguntarse: “¿Estoy usando el mejor sistema para procesar las ventas de mi negocio?” Este artículo lo ayudará a responder esa pregunta y a identificar potencialmente una nueva herramienta que quiera agregar a sus operaciones comerciales. Le daremos una descripción general de las características y criterios para guiar su proceso de toma de decisiones:

Descripción general del sistema POS:

Los sistemas de inventario y facturación de punto de venta (POS) o terminales de punto de venta (TPV) ofrecen toda la funcionalidad de una caja registradora, junto con funciones avanzadas que permiten a las empresas operar de manera más efectiva y eficiente. Es importante tener en cuenta que los sistemas POS se dividen en dos grandes categorías: sistemas POS tradicionales y sistemas más nuevos de punto de venta inalámbrico. Los sistemas POS tradicionales han existido durante décadas. Por lo general, usted puede verlos en restaurantes y bares de servicio completo, o en grandes tiendas minoristas. Estos, se ejecutan con una combinación de hardware que a menudo incluye:

Un dispositivo con pantalla táctil para ingresar ventas

Una computadora de escritorio donde realmente se ejecuta el software POS

Un servidor de computadora para almacenar datos de ventas

Cualquier hardware de pago adicional que elija, como lectores de tarjetas de crédito y escáneres de códigos de barras

¿Por qué elegir un sistema POS?

Existen varias razones, entre ellas:

Gestión de inventario más inteligente: los sistemas POS automatizan el manejo de inventario. Cuando un cliente compra, el sistema automáticamente actualiza su recuento de inventario para que sepa cuándo debe reordenar, en lugar de tener que realizar un seguimiento manualmente.

Mejor toma de decisiones: los sistemas POS proporcionan análisis e informes avanzados a las empresas para guiar su toma de decisiones. Estos informes pueden abarcar todo, desde las ventas por hora hasta el rendimiento del inventario en el nivel del artículo a vender.

Integraciones de software: los sistemas de inventario y facturación POS generalmente se integran con piezas populares de software, como sistemas de contabilidad básica y marketing, y comparten datos entre ellos. Esto le permite ejecutar su negocio de forma más inteligente y eficiente. Por ejemplo, enviar datos de ventas diarias directamente a su sistema contable puede generar ahorros de tiempo y evitar errores contables. Esto no es posible con una caja registradora.

Gestión de personal simplificada: la mayoría de los sistemas POS permiten a los empleados registrarse directamente desde el sistema, eliminando la necesidad de comprar un reloj de tiempo. Además, generalmente puede ejecutar informes sobre el rendimiento de ventas de cada empleado, lo que le permite tomar decisiones inteligentes sobre la dotación de personal y los programas de capacitación.

Marketing orientado al cliente: los sistemas de inventario y facturación de punto de venta facilitan la recopilación de direcciones de correo electrónico de los clientes en el punto de compra. Esto le permite crear su lista de suscriptores para su uso en campañas de marketing por correo electrónico.

By | 2017-12-20T16:37:14+00:00 January 17th, 2018|POS|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment