Home/Facturación, Inventario/Programa para facturación e inventario: Pros, Contras y otras consideraciones

Programa para facturación e inventario: Pros, Contras y otras consideraciones

Tal como se ha discutido en publicaciones anteriores, los diferentes tipos de sistemas de inventario y facturación son imprescindibles hoy en día. Ya se ha dicho mucho sobre los beneficios y las ventajas de poseer tipos de sistemas de control de inventarios al interior de un  negocio, algunos de estos programas son muy buenos y pueden ser muy útiles, pero la nefasta realidad es que existen otros que no son precisamente lo que uno buscaría en un software de inventario y facturación.

Para las empresas con poco o ningún inventario y pocos empleados, un software de contabilidad básica, también conocido como un software minimalista, puede ser fácil de adquirir. Hay algunos disponibles de forma gratuita o a un bajo costo, esto ya dependerá de las necesidades de cada quien. Estas soluciones básicas son asequibles y fáciles de implementar, aunque siempre es mejor tener un sistema de control de inventarios al cual se le pueda hacer actualizaciones y mejoras, recuerde que la tecnología avanza a pasos agigantados y este tipo de software para control de inventarios también necesita de mejoras continuas.

A continuación, agregamos una lista de Pros y Contras a la hora de elegir un software para manejo de inventarios:

PROS

El ingreso de datos al sistema es muy simple y basta con hacerlo una vez

Los impuestos y otro tipo de cálculos son predeterminados, esto le ahorrará muchísimo tiempo

Al tener acceso a almacenamiento basado en la nube, usted elimina gastos innecesarios

Estos tipos de software de inventarios son generalmente fáciles de usar

CONTRAS

En cuanto a los contras, esto va a depender estrictamente del tipo de software de facturación e inventario que adquiera para su empresa. Debe tener cuidado a la hora de elegir y estar atento frente a esta gran señal de alerta:

Servicios basados únicamente en la nube, sin conocimiento de la procedencia del proveedor del software, generalmente pueden ser más arriesgados en términos de seguridad de datos.

 Ahora bien, muchas pequeñas empresas comienzan con el propietario como único empleado, y llega un punto durante su crecimiento en el que es más prudente apoyarse en la tecnología y alivianar las cargas laborales, así como lo hace al contratar empleados para diferentes cargos.

No es ningún secreto que los propietarios de pequeñas empresas en Colombia tienen mucho que hacer y las implicaciones financieras de una empresa son amplias, pero esenciales para su éxito. Por eso, tener un sistema de inventario y facturación confiable y eficiente puede darle más tiempo libre para enfocarse en las cosas que ama de su negocio.

¿Qué sistema de facturación e inventario debo escoger?

 A medida que explore soluciones para su empresa, considere las siguientes preguntas:

¿Cuál es el tamaño de su empresa?

¿Qué tecnología está disponible para mí y mis empleados?

¿Está mi comprensión de la contabilidad básica y control de inventario a la altura?

¿El registro diario de datos es algo que yo o uno de mis empleados podemos lograr razonablemente?

Las respuestas que usted determine lo ayudarán a decidir qué opciones tienen más sentido para usted y su negocio.

El equipo de SEITEM les desea un año nuevo lleno de prosperidad.

¡Felices fiestas!

By | 2017-12-19T22:44:41+00:00 December 27th, 2017|Facturación, Inventario|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment