Home/Contabilidad/Contabilidad Básica y Control de Inventarios para su Negocio

Contabilidad Básica y Control de Inventarios para su Negocio

En la publicación de hoy queremos tocar un tema que es de interés para todos. La contabilidad básica para su empresa y el manejo de inventarios.

La contabilidad básica es necesaria en cualquier negocio, pero esto no es nada nuevo, lo que hace que muchas veces no le prestemos la importancia que deberíamos o creemos que existe solo una manera correcta de realizar dichos procesos. Es importante reconocer que las mejores prácticas utilizadas por las compañías más exitosas, no se deben limitar a solo estas, al contrario, se deben extender a todas las empresas de cualquier índole.

Seguir estos principios de contabilidad básica y control de inventario es esencial para el éxito en cualquier negocio. Dentro de estos procesos se destacan:

-El mantenimiento inteligente de registros

– Análisis financiero (CONTROL DE GASTOS)

-Responsabilidad en obligaciones tributarias

La contabilidad básica para empresas

Esto implica algo más que la administración de créditos y débitos, y entra en juego más a menudo en las decisiones comerciales cotidianas de lo que usted puede imaginar, he allí nuestra insistencia en la importancia de un buen sistema de control de inventarios que permita desarrollar diferentes actividades fácilmente. Dentro de estas actividades se encuentran:

-Supervisión de productos para ilustrar tendencias o comportamientos en su base de datos de clientes.

-Control sobre deudas y cuentas

-Control sobre clientes morosos

– Establecimiento de un presupuesto e inventario detallado

Los objetivos financieros de su negocio son de suma importancia. Por ejemplo, si usted es un empresario individual o emplea un personal, su supervivencia depende de objetivos financieros claramente establecidos. Esto se traduce en que usted puede obtener la mayor cantidad de ganancias posible, o puede estar interesado en compartir un producto o servicio. De cualquier manera, los expertos coinciden en que una de las razones más comunes por las que las pequeñas empresas fracasan es porque el flujo de efectivo y control de inventario no se lleva de manera eficaz.  Para evitar este desastre, debe pensar en implementar un programa de inventario y facturación que le ayude en el mantenimiento eficiente de registros y le permita desarrollar una estrategia financiera sólida.

Mejore el desempeño de su negocio

Para aquellos  propietarios de negocios que son conocedores de la tecnología, es bien sabido que un software de contabilidad básica y un software para manejo de inventarios puede mejorar drásticamente el desempeño de un negocio con respecto a los cálculos manuales.

Estas aplicaciones reducen automáticamente los números, realizan la entrada de datos, rastrean las métricas de rendimiento y producen informes comerciales. Una vez que sus datos se ingresan en una aplicación correctamente, la precisión de los cálculos del software de inventario y facturación está virtualmente garantizada; esto puede ser una comodidad con grandes beneficios para su negocio.

Las versiones más avanzadas se integran con otros programas de administración de oficinas, muestran tendencias de datos, pagan cuentas por cobrar, envían facturas o se aseguran de cumplir con los requisitos impositivos. El almacenamiento de datos extensivo dentro de una aplicación como esta también aumenta la eficiencia de su empresa, lo que permite acceder a detalles como el historial de pagos en unos cuantos clics. En resumidas cuentas, un sueño hecho realidad.

El equipo de SEITEM les desea una feliz navidad y próspero año nuevo.

¡Felices fiestas!

By | 2017-12-20T12:30:39+00:00 December 19th, 2017|Contabilidad|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. […] el tiempo de instalación del software debe ser un factor a considerar antes de adquirir cualquier sistema de contabilidad básica para empresas. Dentro del mar de soluciones que se pueden encontrar en el mercado, usted puede […]

Leave A Comment