Home/Inventario/Beneficios de programas de inventarios para tiendas PARTE 2

Beneficios de programas de inventarios para tiendas PARTE 2

El artículo de hoy es la continuación a los muchos beneficios que trae hacer uso de un programa de inventarios para tiendas y mini mercados, y podrá ver algunas ventajas de tener una tienda en línea.

Realice sus órdenes eficazmente

Una cosa es que su inventario se actualice automáticamente en todos sus canales, pero ¿qué ocurre cuando necesita pedir más producto? La mayoría de los (buenos) sistemas de control de inventario vienen con un valor de reordenación preestablecido que envía automáticamente una orden de compra a su proveedor.

Además, una buena solución al manejo de inventario es la incorporación de informes anexos para ahorrarle tiempo a la hora de identificar sus productos virales. En los negocios, las existencias son el activo más valioso, por lo que la previsión y planificación de sus artículos populares es tarea vital para aumentar sus ventas.

Evite el error humano

Si usted decide convertirse en un minorista multicanal, es decir, tener su tienda basada únicamente en la nube y administrarla por medio de diferentes plataformas online, se enfrentará a una mayor presión para enviar el producto correcto en el momento adecuado y a la ubicación exacta. A medida que se procesan estos pedidos, el riesgo de error humano aumenta porque los pedidos deben asignarse a almacenes específicos y ser manejados por varios miembros de equipos diferentes.

Un sistema de control de inventario permite a los propietarios optimizar sus operaciones dentro del almacén debido a que el software de inventarios y facturación  recopila información en un lugar centralizado, y los administradores pueden gestionar fácilmente el inventario en múltiples ubicaciones. Esto agiliza el trabajo del proceso de stock y ayuda a mejorar los tiempos de entrega, de hecho, está comprobado que aumenta la satisfacción del cliente.

Acceda desde cualquier lugar

“¿Trabaja usted de lunes a viernes, de 7 a 6?”. Muchos contestarán sí a esta simple pregunta. Pero no es de extrañarse que cada vez más personas deseen tener un negocio en línea. Lo cual no lo hace exento de adquirir un sistema de inventarios, al contrario, lo obliga a estar más sincronizado con estos tipos de sistemas de control de inventarios.

Dentro de las ventajas de los inventarios en una empresa de esta envergadura (porque créalo o no, una tienda que tenga un software de inventario y facturación online debe ser una empresa seria) se encuentra el hecho de que usted puede administrar sus existencias incluso mientras viaja. Muchas plataformas ofrecen diseños de respuesta móvil o manejo de inventario, que también puede ser útil para ferias comerciales o eventos donde puede realizar una venta y hacer que todos sus canales se actualicen automáticamente.

En conclusión, a medida que más y más mercados estén disponibles, llevar el control de su inventario será más complicado que nunca. Por lo tanto, un sistema para control de inventarios es la opción más certera para un éxito rotundo, no solo para administrar de manera efectiva sus existencias, sino también para permitirse dedicar más tiempo a las cosas concernientes a su negocio.

Y una vez más, no importa si decide tener un negocio tradicional o uno más moderno, el hecho es que un manejo de inventario adecuado y optimizado es el paso a un nuevo futuro para su negocio.

By | 2017-12-20T12:33:43+00:00 December 13th, 2017|Inventario|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment