Home/Inventario/Beneficios de programas de inventarios para tiendas PARTE 1

Beneficios de programas de inventarios para tiendas PARTE 1

El inventario puede ser un problema gigantesco para los pequeños empresarios. De hecho, este es un problema que le puede costar varios millones anuales a un propietario de un negocio como una tienda online o tienda tradicional.

¿Cómo es esto posible? Bueno, una tienda puede ser la feliz contribuyente a la taza de pérdidas anuales que se generan en el gremio y esto es debido a que el inventario no está en stock, sin contar las pérdidas generadas por problemas de exceso de existencias.

¿A qué se debe todo esto?

Aunque muchos no quieran admitirlo, las ventas en línea siguen ganando adeptos y también son las mayores contribuyentes a este desastre. Sin lugar a dudas, las ventas online son una atractiva propuesta que tiene a su disposición diferentes plataformas de comercio.

Sin embargo, a medida que aumenta el gasto en línea y aumenta el número de plataformas utilizadas por las empresas, se acrecienta el problema ¿qué pueden hacer los minoristas para llevar eficazmente el manejo de inventarios?  Bueno, los programas de inventarios y ventas ofrecen muchos beneficios. En la publicación de hoy usted podrá ver algunos de ellos:

Evite los excedentes de compras

La actualización manual de su inventario en todos sus canales puede ser un proceso muy tedioso. Lo cual puede hacerlo sentir como dice el adagio popular: “con los ojos cuadrados” al ver tantos datos en las hojas de cálculo, especialmente si usted tiene un amplio rango de productos. Aquí es donde se materializa el problema de la sobreventa y la venta a menor precio.

Y lo más probable es que usted  venda su último artículo y luego reciba otro pedido antes de que pueda actualizar sus existencias. Como ese artículo ya no está disponible, debe decepcionar a su cliente informándole que el producto está agotado. La manera más fácil de evitar este problema es usando un sistema de control de inventario, que actualizará automáticamente sus existencias en todos sus canales.

Ahorre tiempo y dinero

Cuentas por pagar = cuentas por cobrar. Las actualizaciones automáticas de inventario le ahorrarán tiempo que ahora podrá invertir para identificar a sus mejores vendedores y garantizar que estén suficientemente abastecidos. Además, la actualización del inventario ahora es una tarea administrativa menos que debe realizar, por lo que puede usar su tiempo para promocionar y expandir su negocio.

Muchos sistemas de inventario también se basan predominantemente en la nube, lo que significa que el proveedor de software se ocupa de todas las actualizaciones y problemas del servidor. Por lo tanto, su negocio se salvó de los gastos para expertos internos, personal adicional y factores adicionales como equipos y capacitación. Además, el pago de su sistema siempre será un monto mensual fijo, por lo que sabrá exactamente cuánto dinero se asigna al software de inventarios y facturación.

Los sistemas de manejo de inventario están tomando un importante papel dentro de los diferentes modelos de  negocio. Así pues, que lo invitamos a modernizar el suyo. Ya sea netamente en la nube o dentro de un establecimiento, hoy por hoy, es imprescindible el uso de estos tipos de sistemas.

By | 2017-12-20T12:41:02+00:00 December 6th, 2017|Inventario|3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. […] de programas de inventarios para tiendas PARTE 2 Previous […]

  2. […] que estas son solo unas de las ventajas que le ofrece un sistema de control de inventario, a estas le podemos incluir la visualización de la cantidad de producto comprado, el precio de […]

  3. […] bodegas y/o locales para no perder una venta o evitar comprar mercancía de más. Con un software para inventarios de almacenes interconectado usted podrá hacer traslados o reabastecimiento de mercancía de un local a otro o de la bodega a […]

Leave A Comment