Home/Pymes/Software de Inventarios: ¿micro, pequeña, o mediana empresa?

Software de Inventarios: ¿micro, pequeña, o mediana empresa?

Como propietario de un negocio es apenas lógico que usted se pregunte -¿en qué lugar del sector empresarial me encuentro yo como empresa? También es de esperar que esta pregunta esté acompañada del temor por adquirir o renovar el software de inventarios y facturación en su negocio.

En la publicación de hoy, podrá disipar estas dudas, y esperamos que esto le sirva también para tomar la decisión más conveniente para su empresa.

MiPyMes y el control de inventario

Hace poco más de un año el gobierno nacional actualizó los criterios que definen la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyMes), esto con el objetivo de incluir los diferentes tipos de negocios en los distintos programas creados para el apoyo al sector.

A discreción de La Secretaría de Emprendedores, La Pequeña y Mediana Empresa se estableció que las compañías en sector agropecuario con máximo en ventas anuales de $160 millones COP; $540 millones COP en industria y minería; compañías de sector comercio con ventas máximas de $650 millones COP; $180 millones COP en servicios y por último, $270 millones COP en construcción, serán consideradas dentro de estas tres categorías.

Es lógico que a estos cambios se sumen otros que tienen relación al manejo que se le da a un negocio. Uno de ellos, como ya se ha expresado anteriormente,  es el control del inventario, que en muchas ocasiones es poco atendido por la (MiPymes); esto debido a que los empresarios destinan poco tiempo para llevar a cabalidad todo lo que implica los diversos métodos de control de inventario y la manera correcta de hacerlo, y en consecuencia, prestan más atención a labores operativas que a labores estratégicas porque el control del inventario es una tema que no genera beneficios inmediatos. Lo cual da cabida a que los registros que se llevan en la empresa no sean del todo precisos, y esto nos lleva nuevamente a la penosa pregunta ¿en qué lugar del sector me encuentro yo como empresa?

Control de inventario a su medida

Por eso es de vital importancia que todos los negocios lleven un control de inventario adecuado, para que, de esta forma, no solo pueda ubicar a su empresa en el rango que realmente pertenece, sino que también pueda evitar el robo hormiga, desperdicios, malos manejos, entre otros, que pueden causar gran impacto en el desempeño de su negocio.

También es necesario que usted como empresario salga de la burbuja en la que suelen caer los propietarios de negocios al pensar que los registros son demasiado complicados y solo los contadores pueden acceder a ellos y entenderlos, de igual forma debe olvidarse de programas de contabilidad básica y  programas de facturación e inventario que no están al alcance de su bolsillo. Hoy por hoy, existen cientos de opciones que le beneficiaran y atenderán todas sus necesidades, incluyendo su presupuesto.

Usted como empresario debe entender que no solo las grandes empresas necesitan este tipo de control, es preciso que comprenda que su negocio debe contar con información suficiente y útil que le permita minimizar costos y aumentar su liquidez, todo de la mano de la tecnología que hoy tiene a su disposición.

Tenga en cuenta que no todos los tipos de software para inventarios son para usted, para tener una mejor idea de cuál es el software de facturación e inventario que usted necesita, no dude en contactar a un asesor experto en el tema para tomar una decisión acertada.

By | 2017-12-20T12:58:45+00:00 November 22nd, 2017|Pymes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment