Home/POS/¿Qué sistema POS es mejor para mi negocio?

¿Qué sistema POS es mejor para mi negocio?

Esa es probablemente una de las preguntas que más preocupa a los propietarios de cualquier negocio. Y no es para menos, es bien sabido que los sistemas POS son muy eficientes, pero a la hora de operar en un negocio, si usted no sabe cómo hacer uso de su programa de facturación e inventario o este no es el adecuado para sus necesidades, es allí donde se presentan los problemas.

Comencemos por la primicia de que un buen sistema POS es aquel que se puede encontrar en la nube. De aquí nace otra gran preocupación y es si estos sistemas necesitan una conexión a internet para operar. Algunos de estos programas, a pesar de que se basan en la nube, no necesitan una conexión a internet para su uso, y además, pueden almacenar todas las transacciones de su negocio y sincronizar la información en los momentos que sea disponible la conexión de red.

¿Qué me ofrece un sistema POS que no me ofrezca otro sistema?

 Lo más atractivo de estos sistemas de facturación e inventario es que no le costará mucho hacerlos parte del día a día de su restaurante o distribuidora, son personalizables y fáciles de configurar. Tenga en cuenta que usando estos sistemas usted también puede llevar su inventario de manera adecuada para saber exactamente que ha vendido y que debe reordenar.

¿Cómo adquirir un sistema POS exitosamente?

Esto preocupa mucho a las personas próximas a adquirir un software POS porque muchas veces el tener una excelente herramienta no es garantía de que el trabajo quedará bien hecho. Esto es cierto, usted debe aprender a  trabajar con su herramienta, dominarla y luego usarla eficientemente.

Tenga en cuenta esta recomendación para elegir la herramienta que su negocio necesita:

Lo primero que debe hacer es enumerar las características que son imprescindibles para su negocio, y si el sistema puede adaptarse para cumplir estas necesidades, usted puede confiar en que está por adquirir una excelente herramienta.  Por ejemplo, en el caso de un restaurante, usted debe cerciorarse que su sistema de facturación e inventario cumpla o se adapte a:

  • Administración de menús
  • Seguimiento de tiempo de los empleados
  • Generación de informes.

Mientras que un bar requiere que su programa de inventarios y facturación cumpla o se adapte a:

  1. Gestión de la mesa
  2. Cuentas abiertas

Estas decisiones son muy importantes para el porvenir de su empresa, no tome estas recomendaciones a la ligera y recuerde: si el sistema puede adaptarse a su negocio, vale la pena invertir en él.

By | 2017-12-20T13:23:36+00:00 October 11th, 2017|POS|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Avewmoneta March 21, 2018 at 2:01 am - Reply

    http://dkjshye7s632.com
    I’d should check with you here. Which isn’t something I normally do! I get pleasure from studying a submit that can make folks think. Also, thanks for allowing me to comment!

Leave A Comment