Home/Facturación, Pymes, Software, Software de facturación e inventario, Software de gestión empresarial/3 Grandes Ventajas del Proceso de Facturación por Computador

3 Grandes Ventajas del Proceso de Facturación por Computador

La generación de facturas es una exigencia del sistema tributario colombiano. Ahora bien, hasta hace pocos años, en nuestro país,  se conocían sistemas tradicionales de facturación para empresas, los cuales abarcan, principalmente, las facturas generadas a mano. Hoy en día, se ha puesto en marcha el proceso de facturación por computador, el cual trae mayores beneficios para su negocio.

El proceso de facturación por computador y sus beneficios

Es preciso que esté al corriente sobre los temas relacionados a  la facturación electrónica y facturación por computador, las cuales difieren una de la otra. Por ejemplo, la facturación electrónica se encuentra hasta ahora en fase de prueba, lo cual significa que solo un pequeño grupo de empresas (previamente seleccionadas por la DIAN) está haciendo uso de este proceso de facturación. También debe conocer que la facturación por computador tampoco es de carácter obligatorio, y que esta alternativa, trae consigo una serie de ventajas, que la hacen más conveniente para usted.

VENTAJA 1:

Despídase de las montañas de carpetas que usted, hasta ahora, acostumbra llevar como parte del registro de facturación para pymes que exige la DIAN. Con la facturación online o factura por computador, no es necesario que conserve copias físicas de sus facturas.  Aunque usted debe hacer entrega de las facturas al cliente en papel, el sistema emisor realiza las copias automáticamente, así, podrá tener un registro de todos los movimientos de su negocio y, a consecuencia de ello, llevar un mayor control sobre el mismo.

VENTAJA 2:

Para tener un negocio exitoso, debe tener dos cosas en cuenta: (1) cuanto tiempo le toma al encargado realizar ciertas labores y (2) cuantos errores deben ser corregidos. Con el manejo de facturación por computador, el tiempo se ve reducido a una mínima fracción, gracias a los diferentes tipos de software de inventario y facturación que se han venido desarrollado para ello. De igual forma, estos tipos de software de facturación para empresas ayudan a disminuir el riesgo de cometer algún error a la hora de completar información obligatoria como la fecha de emisión de la factura o la razón social del negocio, entre otros.

VENTAJA 3:

La personalización de su factura puede ser dramáticamente mejorada con la ayuda de un software de facturación, así logrará construir una imagen sólida y posicionarse como una empresa seria, tanto para sus proveedores como para sus clientes.

About the Author:

Leave A Comment