Home/Facturación/¿Cómo Funciona la Facturación para Pymes?

¿Cómo Funciona la Facturación para Pymes?

Si usted decidiera iniciar un negocio o expandir el que ya tiene ¿Qué pregunta se haría? Dentro de las preguntas frecuentes para alguien que ha decidido salir de su zona de confort y adentrarse en el mundo de los negocios, se encuentran:

-¿Cómo es el manejo de facturación?

– ¿Qué información debe llevar una factura de un negocio perteneciente al régimen simplificado, para que pueda ser considerada como un soporte válido para costos y deducciones del contribuyente que la adquiere? A continuación encontrará los requisitos concernientes a las partes de una factura y su información correspondiente.

Proceso de Facturación

Según el estatuto tributario y en disposición del artículo 616-2, los negocios pertenecientes al régimen simplificado, no están obligados a expedir una factura. Lo cual, no significa que el proceso de facturación no pueda efectuarse en caso de desearlo o en caso de que un cliente lo solicite. En cualquiera de los dos casos, la facturación para empresas debe cumplir con los requisitos legales dispuestos en el artículo 2 del decreto 1001 de 1997. Nótese que por disposición del artículo 3 de la resolución 5709 de 1996,  el único requisito que no se debe cumplir en este caso, es la resolución de autorización de numeración. Las características de la factura son:

  1. Nombre y apellidos o razón social y NIT de la persona o entidad beneficiaria del pago o abono
  2. Fecha de la transacción
  3.  Concepto
  4. Valor de la operación
  5. Distinción del impuesto creado en la operación (impuesto sobre ventas descontable)
  6. Estar denominada expresamente como “factura de venta”
  7. La calidad de retenedor de quien la expide.

Conclusión

Esta información no es difícil de recordar para el propietario de un establecimiento o negocio, pero un empleado puede tardar más en memorizar estos datos, generando demoras a la hora de realizar una factura de venta. En lugar de realizar este proceso una y otra vez,  usted puede generar e imprimir una factura adecuadamente y de manera muy sencilla por medio de SEITEM nuestro programa de facturación e inventario.

By | 2017-12-20T14:44:28+00:00 July 19th, 2017|Facturación|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. […] de las montañas de carpetas que usted, hasta ahora, acostumbra llevar como parte del registro de facturación para pymes que exige la DIAN. Con la facturación online o factura por computador, no es necesario que […]

Leave A Comment