Home/Software de facturación e inventario/De la Contabilidad a Mano a la Contabilidad Software

De la Contabilidad a Mano a la Contabilidad Software

¿Qué funciones se desarrollan diariamente en su empresa? Seguramente dentro del sin fin de actividades y labores en el proceso diario que un negocio debe realizar, se destaca el manejo de su contabilidad, no solo por la importancia que tiene dentro de él, sino por su complejidad en el manejo.

 

Los avances tecnológicos surgidos en el siglo XX, han puesto en una posición muy elevada, a quienes le han apostado al cambio y esto ha hecho que los pequeños empresarios quieran estar a la vanguardia de la tecnología, lo cual constituye una ventaja competitiva para ellos y la oportunidad de que se planteen un interrogante acerca de cómo están manejando su empresa internamente y en el riesgo que se pueden encontrar por no tener control sobre ella.

La implementación de un sistema de facturación por computador en sus negocios, le permite un desempeño más eficiente del equipo humano, así como tener una mejor organización y control de la empresa. Atrás han quedado los años de realizar reportes a mano y las inagotables horas de cálculos, conteos de mercancía, revisión de inventario y demás. Ahora hemos pasado de registrar artículos, a obtener reportes en tiempo real alojados en la nube; de tener únicamente el nombre del producto o servicio a la mano, a acceder a información detallada por medio de reportes generados automáticamente.

Software POS y su paso por el tiempo:

Estos sistemas pasaron por un largo camino antes de convertirse en lo que conocemos como software SaaS y software POS hoy en día. Miremos su evolución:

  1. Siglo XIX:

-Sistema contable basado en trabajo manual

-Organización de reportes y registros diarios

-Revisión por parte de los directores

-Caja registradora

-Facturación manual

No hace falta recordar que, hasta este momento, todas estas actividades eran desempeñadas manualmente. Este sistema fue la base de todos los negocios hasta finales del siglo XX.

  1. Siglo XX:

-Popularización del computador

-Introducción de facturación en Excel en 1985

-Desarrollo del sistema POS (Point of Sale) este mejoró la eficiencia del trabajo y ayudó a reconocer a los clientes haciendo uso de una base de datos.

De esta manera y en consecuencia de la búsqueda de soluciones, nace en 1990 el invento más revolucionario de la historia moderna, aunque su auge estará reservado para el siglo XXI.

  1. Siglo XXI:

-La nube, este espacio virtual ha facilitado el almacenamiento de todo tipo de información, y no sólo eso, también ha permitido acceso a ella desde cualquier lugar. Esto ha dado pie a la automatización de operaciones, perdurabilidad de los datos, y por supuesto, la organización de información de manera adecuada para  toma de decisiones prácticas y soluciones contundentes.

Internet lo cambió todo

Es claro que internet ha cambiado nuestras vidas, el intercambio, almacenamiento y manejo de todo tipo de información es más fácil que hace solo dos décadas. Lo cual nos ha permitido tener el control de la información para lograr ventajas competitivas y crear estrategias benéficas para el punto de venta.

SEITEM hace parte de estos tipos de software, que evolucionaron de una simple caja registradora a un software administrativo y contable, para permitirle una mejor gestión de su negocio.  Este software de inventario, facturación y contabilidad básica, de gran valor estratégico para la administración del inventario y el flujo de dinero; también agiliza los procesos de venta, haciendo las transacciones más rápidas, sencillas y eficientes,   brindándole la oportunidad de ver el manejo de su negocio en tiempo real desde la comodidad de su casa o en cualquier lugar donde se encuentre.

By | 2017-12-20T14:59:53+00:00 July 5th, 2017|Software de facturación e inventario|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. […] de facturación son el resultado de prueba y error y la solución a muchos de los problemas que las cajas registradoras solían tener. No olvide que la manera de vender y estar en el punto de venta ha cambiado […]

Leave A Comment